Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa rezó por los niños asesinados en Camerún

  • 28 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Estoy muy desconcertado por un acto tan cruel y sin sentido", expresó Francisco esta mañana.
Doná a AICA.org

“Me uno al dolor de las familias de los jóvenes estudiantes que fueron brutalmente asesinados el sábado pasado en Kumba, Camerún. Estoy muy desconcertado por un acto tan cruel y sin sentido, que arrancó de la vida a pequeños inocentes mientras seguían las lecciones en la escuela”, dijo el papa Francisco esta mañana al final de la audiencia general, en referencia a la masacre en la que ocho niños perdieron la vida y doce resultaron heridos en un ataque armado al colegio internacional bilingüe “Madre Francisca”, atribuido a separatistas anglófonos en el suroeste del país.

“¡Que Dios ilumine los corazones”, reiteró Francisco, “para que nunca se repitan gestos similares y para que las regiones atormentadas del noroeste y suroeste de Camerún puedan finalmente encontrar la paz!”. 

El deseo del Pontífice es “que las armas callen y que se garantice la seguridad de todos y el derecho de cada joven a la educación y al futuro”.

El obispo de Kumba, monseñor Agapitus Enuyehnyoh Nfon, agradeció al Santo Padre “por condenar este acto de barbarie”.

“La gente de Kumba se sintió verdaderamente consolada por las palabras del Papa", dijo el prelado a Vatican News. "La noticia de la masacre fue un golpe en el corazón para toda la comunidad, que ahora está de luto, reiteró, tanto que ahora la gente tiene miedo de enviar a sus hijos a la escuela”. 

Sobre la situación general en el país, monseñor Nfon subrayó la situación de las personas desplazadas que viven en la miseria debido al conflicto y recordó el llamamiento de los obispos de Camerún a un diálogo inclusivo para poner fin al conflicto: “No podemos encontrar la paz, la justicia y la tranquilidad mientras sigan las luchas”. +