Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa reza por Madagascar afectado por ciclones e inundaciones

  • 20 de febrero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un telegrama, Francisco invocó la bendición de Dios sobre un pueblo y una tierra azotados por repetidas catástrofes naturales.
Doná a AICA.org

El papa Francisco expresó su solidaridad con los afectados por los recientes ciclones e inundaciones en Madagascar. En un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre lamentó “con gran dolor” los daños causados en la Isla.

En la misiva dirigida al presidente de la República de Madagascar, Andry Rajoelina, el Santo Padre expresó “su oración en comunión con los afectados por estos desastres naturales”.

Además, el Papa manifestó “su profunda solidaridad” con los afectados de esta tragedia y reza por las víctimas y la sanación de los heridos.

Finalmente, el Santo Padre rezó por el “consuelo de los que lloran la pérdida de sus seres queridos y sus hogares” y animó a las autoridades civiles y a los servicios de emergencia.

Ana, Batsirai y luego Dumako, tres ciclones que llevaron muerte y destrucción a la isla de Madagascar en el espacio de unas pocas semanas causaron al menos 120 personas fallecidas, y cientos de miles se vieron afectadas de diversas maneras, desplazadas y sumidas en la inanición. Según el Programa Mundial de Alimentos, más de 1,6 millones de habitantes de la isla están en peligro porque el agua del mar invadió los campos de arroz, destruyendo la cosecha, principal fuente de sustento.

Nuevo temor para Emnati
En la isla africana -informó VaticanNews- son numerosos los testimonios de los misioneros que trabajan para ayudar a los que lo perdieron todo. Mientras se intenta reconstruir algunas zonas, la costa oriental vuelve a estar en alerta por la llegada del ciclón Emnati. Formado en el Océano Índico, Emnati sigue intensificándose y lo hará más rápidamente hasta el próximo martes, cuando después de las islas de Mauricio y Reunión cruzará a Madagascar y se convertirá en un intenso ciclón tropical.+