Jueves 25 de abril de 2024

El Papa reza por el eterno descanso del presidente de la AFA

  • 31 de julio, 2014
  • Ezeiza (Buenos Aires)
El papa Francisco supo del fallecimiento del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y reza por su eterno descanso, aseguró una persona de su entorno. En la tarde de ayer, miércoles 30 de julio, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, rezó un responso por el eterno descanso del dirigente, y mañana, el presbítero Omar Rey, capellán del club Arsenal de Sarandí, celebrará una misa exequial y acompañará el traslado de los restos.
Doná a AICA.org
El papa Francisco fue puesto en conocimiento del fallecimiento del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y reza por su eterno descanso, aseguró una persona de su entorno.

José María del Corral, director del proyecto educativo Scholas Ocurrentes, transmitió a la AFA que el Santo Padre conoció por su intermedio la noticia del deceso del dirigente, que es velado en la capilla San Francisco de Asís, que el propio Grondona mandó a construir dentro del predio que la entidad tiene en Ezeiza.

En la tarde de ayer, miércoles 30 de julio, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, rezó un responso por el eterno descanso de Julio Grondona. Según indicaron fuentes eclesiásticas, el prelado tenía una cordial relación con el difunto.

La AFA indicó que el velatorio continuará hasta el mediodía del viernes 1º de agosto, y sus restos serán enterrados en el cementerio de Avellaneda. El presbítero Omar Rey, capellán del club Arsenal de Sarandí, celebrará una misa exequial y acompañará el traslado de los restos.

La capilla del complejo
La capilla San Francisco de Asís de la AFA se inauguró en noviembre de 2008 por iniciativa de Nélida Pariani de Grondona, esposa del difunto, y el acompañamiento del presbítero Juan José Medina, sacerdote del clero porteño que desde hace años se desempeña como asesor espiritual de la AFA.

La construcción tiene el diseño de las iglesias características del Medioevo, con ventanas y puertas con terminación medio punto, tejar romano en varios colores, campanario de bronce adosado a la capilla, techo a dos aguas con libre caída y terminación en revoque fino. La carpintería interior es de madera de cedro, los vitrales de las ventanas y puertas tienen diferentes colores y dibujos, los artefactos eléctricos son del tipo colonial y el perímetro exterior cuenta con baldosones tipo catedral. La construcción cuenta con una sacristía.+