Jueves 3 de diciembre de 2020

El Papa recibirá a familiares de las víctimas del atentado en Niza

  • 6 de noviembre, 2020
  • Niza (Francia) (AICA)
Francisco mantendrá una audiencia con las familias del sacristán y los dos fieles asesinados en la basílica de Notre-Dame el 29 de octubre pasado, tan pronto como la situación sanitaria lo permita.

El papa Francisco recibirá a las familias de las tres víctimas del atentado perpetrado en la basílica de Notre-Dame en Niza, anunció el presidente de la asociación Amitié France Italie, Paolo Celi.

Nadine Devillers, de 60 años, Simone Barreto Silva, de 44 años, que acudieron a rezar a la iglesia, y el sacristán Vincent Loquès, 54 años, fueron asesinados durante el ataque terrorista del 29 de octubre pasado.

En declaraciones a la agencia SIR, de la Conferencia Episcopal Italiana, Paolo Celi afirmó que el Papa se reunirá con sus familiares “tan pronto como la situación sanitaria lo permita”.

“Gracias de todo corazón al papa Francisco por su cercanía y afecto”, expresó asegurando al Papa sus oraciones.

“Un inmenso agradecimiento al papa Francisco que aceptó recibir pronto a las familias de Nadine, Vincent y Simone”, dijo el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en Twitter.

Campaña Donación AICA

Pocas horas después del atentado, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, emitió un comunicado en el que deploraba “un momento de dolor en un momento de confusión”.

“El terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”, escribió el portavoz del Vaticano.

“El Papa está informado de la situación. Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a considerarnos como hermanos y no como enemigos”, completó.

Denunciando un ataque “que sembró la muerte en un lugar de oración y consuelo”, el Papa también rezó para que “el querido pueblo francés pueda reaccionar unido”, respondiendo al mal “con el bien”.

Poco después, en un telegrama dirigido al obispo local monseñor André Marceau, el Papa Francisco se asoció “al sufrimiento de las familias afligidas”. Le pidió a Dios “que las consuele”. “Condenando enérgicamente tan violentos actos de terror”, el Papa llamó al pueblo francés “a la unidad”.+