Miércoles 16 de junio de 2021

El Papa recibió al equipo de atletismo del Vaticano

  • 30 de mayo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El equipo participará, el próximo 5 de junio en su primera competencia internacional en República de San Marino.
Doná a AICA.org

El papa Francisco recibió el sábado 29 de mayo a una delegación de la asociación deportiva Athletica Vaticana que participará en un campeonato de atletismo en la República de San Marino el próximo 5 de junio.

El grupo de atletas fue acompañado por el presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, cardenal Gianfranco Ravasi, y por el subsecretario de este Pontificio Consejo, Mons. Melchor Sánchez de Toca.

En un breve saludo dirigido en forma espontánea, el Santo Padre destacó la importancia de que exista un equipo deportivo en el Vaticano porque a la Iglesia le importa también el deporte, el juego, que es una dimensión central en la cotidianidad de las personas.

El Papa subrayó que el deporte debe ser una experiencia de equipo y comentó que en Buenos Aires se dice ‘morfarse la pelota’ que significa ‘comerse el balón’ para referirse a la gente que va a su aire y no piensa en el grupo.

En esta línea, el Santo Padre sugirió a Athletica Vaticana vivir siempre un estilo de comunidad, entrenando juntos, corriendo juntos, sin perder nunca de vista la dimensión amateur de la actividad deportiva”.

El Papa entregó a cada atleta presente la copia de un libro en italiano “El deporte según papa Francisco – Carta abierta a un atleta olímpico”, volumen que será difundido en diferentes idiomas en la villa olímpica de Tokio.

A su vez, el Santo Padre recibió simbólicamente una estafeta de color blanco con la frase escrita en latín “Simul Currebant” que es el lema de Athletica Vaticana y hace referencia al capítulo 20 del Evangelio de San Juan que dice que Pedro y Juan “corrían juntos” en la mañana de la Resurrección.

La delegación de Athletica Vaticana que irá a San Marino está encabezada por monseñor Sánchez De Toca y en total estará compuesta por diez personas, de los cuales siete son atletas. Entre ellos se encuentra un técnico del hospital Bambino Gesù, un gendarme vaticano, un bombero, un carpintero, una estudiante de derecho y un estudiante de ciencias históricas, una médica de la farmacia vaticana.+