Jueves 29 de septiembre de 2022

El Papa recibió el Premio Carlomagno por su mensaje de esperanza

  • 6 de mayo, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió hoy, en la Sala Regia del Vaticano, el Premio Internacional Carlomagno 2016, que lo reconoce por ser la "voz de la conciencia" de Europa y por su "mensaje de esperanza y coraje". El jurado del galardón destacó también los llamamientos del pontífice para que Europa mantenga su compromiso "con la libertad, la paz, la justicia, la democracia y la solidaridad".
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió hoy el Premio Internacional Carlomagno 2016, que lo reconoce por ser la "voz de la conciencia" de Europa y por su "mensaje de esperanza y coraje".

El jurado del galardón reconoció también los llamamientos del pontífice argentino para que Europa mantenga su compromiso "con la libertad, la paz, la justicia, la democracia y la solidaridad".

La ceremonia de entrega del premio al Papa se realizó en la Sala Regia del Palacio Apostólico, y estuvo a cargo del presidente del Comité directivo del galardón, Juergen Linden, y el alcalde de Aquisgrán, Alemania, Marcel Philipp.

Participaron del acto altos dignatarios de la Unión Europea, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, el presidente del Europarlamento, el alemán Martin Schulz; el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y responsable del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk; el rey de España, Felipe VI, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el expresidente español Felipe González, entre otros.

El premio Carlomagno es otorgado desde 1950 por la ciudad alemana de Aquisgrán y goza de gran renombre en el mundo, ya que es el galardón político europeo más antiguo de Alemania, y reúne cada año a un círculo de políticos y figuras sobresalientes.

El pasado 23 de diciembre, el directorio del premio Carlomagno anunció su intención de premiar al pontífice porque "en tiempos como los actuales, en que tantos ciudadanos europeos están necesitados de orientación, Su Santidad el papa Francisco da un mensaje de esperanza y coraje".

En este sentido, se explicó también que el Papa se convirtió en una "voz de la conciencia" que recuerda la necesidad de priorizar al ser humano y de que Europa mantenga su compromiso "con la libertad, la paz, la justicia, la democracia y la solidaridad".+