Viernes 19 de abril de 2024

El Papa recibió a los planteles de San Lorenzo y Roma que jugarán un partido solidario

  • 2 de septiembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió hoy en una audiencia a los planteles de San Lorenzo de Almagro, el club del que es simpatizante, y de la Roma, que mañana jugarán un partido amistoso por la paz y a beneficio de las víctimas del reciente terremoto en el centro de Italia, en el Estadio Olímpico de la capital italiana. El plantel azulgrana le regaló al pontífice una camiseta del equipo de básquetbol del club, recientemente campeón de la Liga Nacional, debido a que se conoció que el padre de Jorge Bergoglio practicó ese deporte en la institución del barrio porteño de Boedo.
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió hoy en una audiencia a los planteles de San Lorenzo de Almagro, el club del que es simpatizante, y de la Roma, que mañana jugarán un partido amistoso por la paz y a beneficio de las víctimas del reciente terremoto en la región central de Italia, en el Estadio Olímpico, de la capital italiana.

La delegación argentina estuvo encabezada por el presidente del club del barrio porteño Boedo, Matías Lammens.

El plantel azulgrana le regaló a Francisco una camiseta del equipo de básquetbol del club, recientemente campeón de la Liga Nacional, debido a que se conoció que el padre de Jorge Bergoglio practicó ese deporte en San Lorenzo.

En tanto, el pontífice le obsequió al equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre una camiseta azulgrana que, según dijo, es del equipo de los años ´40, al que definió como "inolvidable".

[img]http://www.aica.org/subidas/2061.jpg[/img]

Partido a beneficio de los damnificados por el terremoto
En el marco del Año de la Misericordia, el club Roma recibirá el próximo 3 de septiembre a las 18 al equipo argentino San Lorenzo de Almagro para jugar el partido por la paz, cuya recaudación será destinada a las víctimas del terremoto ocurrido días atrás en el centro de Italia.

"El sentimiento de dolor y desconcierto ante semejante tragedia me hizo reflexionar sobre la oportunidad de confirmar el encuentro, que nació como un momento de alegría y unión en torno a los valores de la familia", declaró el presidente de la Roma, James Pallotta. En lugar de suspender el partido, se decidió utilizarlo para hacer una contribución real a las víctimas. "La Fiesta de la Familia, nuestra intención, por lo tanto, coincide con un momento de reflexión, de cercanía y el compromiso de la alteración italiano por el terremoto", expresó Pallotta.

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, manifestó la "adhesión plena" a la iniciativa del club y su voluntad de apoyar a las víctimas del terremoto frente a la "situación dramática" que atraviesan.

Ambas delegaciones serán recibidas el sábado por la mañana por el Papa Francisco, quien siendo arzobispo de Buenos Aires fue designado socio honorario de San Lorenzo, por su conocida simpatía por el club desde su infancia. En los momentos previos al encuentro deportivo, el club romano desarrollará una serie de actividades para niños y para la familia en general, que tendrán lugar tanto en el estadio olímpico como en la zona del Foro Itálico a partir del mediodía del sábado.

En paralelo a las iniciativas puestas en marcha para la Fiesta de la Familia, Football Care la Roma lleva a cabo además una subasta en línea que tiene por objetivo juntar más fondos para el centro de refugiados.

Desde su creación en 2015, la fundación Football Cares ha recaudado más de 600.000 euros para apoyar los esfuerzos por alivianar la situación de los refugiados sirios.+