Con un plantel de figuras internacionales, un homenaje a Diego Maradona y un mensaje del papa Francisco, se disputó ayer en el Olímpico de Roma, el tercer "Partido de la Paz".
La iniciativa de la red educativa papal está prevista para el 14 de noviembre con el lema "Jugamos por la paz". Participarán grandes estrellas del fútbol y habrá un homenaje a Diego Maradona.
El 12 de octubre a las 21.15, en el Estadio Olímpico de Roma, tendrá lugar "Unidos para la Paz", el segundo partido de fútbol, a beneficio, promovido por el papa Francisco para apoyar los programas educativos y sociales de la Fundación Scholas Occurrentes, CSI, UNITALSI y AMLIB. El partido reunirá a figuras destacadas del fútbol como Hernán Crespo, Ronaldinho y Roberto Carlos, junto a los más grandes jugadores en actividad y leyendas que dejaroon una huella en la historia de este deporte.
El papa Francisco recibió hoy en una audiencia a los planteles de San Lorenzo de Almagro, el club del que es simpatizante, y de la Roma, que mañana jugarán un partido amistoso por la paz y a beneficio de las víctimas del reciente terremoto en el centro de Italia, en el Estadio Olímpico de la capital italiana. El plantel azulgrana le regaló al pontífice una camiseta del equipo de básquetbol del club, recientemente campeón de la Liga Nacional, debido a que se conoció que el padre de Jorge Bergoglio practicó ese deporte en la institución del barrio porteño de Boedo.