Martes 17 de mayo de 2022

El Papa recibió al secretario del Partido Comunista de Vietnam

  • 22 de enero, 2013
  • Ciudad del Vaticano
Benedicto XVI recibió al Secretario del Partido Comunista de Vietnam, Nguyén Phu Trong. Es la primera vez -dice una nota de la Oficina de Prensa vaticana- que un Secretario General del Partido Comunista de Vietnam visita al Papa, y agrega que en las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, se trataron temas de interés mutuo y se manifestó el deseo de que se puedan resolver pronto algunas cuestiones pendientes y se refuerce la colaboración de la Iglesia.
Doná a AICA.org
El papa Benedicto XVI recibió en audiencia al Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyén Phu Trong, quien concurrió a la audiencia acompañado por otros miembros del partido. Luego de la audiencia el Secretario General y su séquito se entrevistaron con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mambertí, Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados.

"Es la primera vez -dice una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- que un Secretario General del Partido Comunista de Vietnam se encuentra con el Sumo Pontífice y con altos responsables de la Secretaría de Estado. En las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, se trataron temas de interés para Vietnam y la Santa Sede y se manifestó el deseo de que se puedan resolver pronto algunas cuestiones pendientes y de que se refuerce la provechosa colaboración de la Iglesia existente en la actualidad".+