Viernes 19 de abril de 2024

El Papa recibió al Primer Ministro de Mozambique

  • 12 de abril, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El santo padre Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Mozambique, Sr. Alberto Clementino Vaquina, quien se reunió después con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por monseñor Dominique Mamberti, secretario para relaciones con los Estados.
Doná a AICA.org
El santo padre Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de Mozambique, Sr. Alberto Clementino Vaquina, quien se reunió después con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por monseñor Dominique Mamberti, secretario para las relaciones con los Estados.

La Oficina de prensa de la Santa Sede señaló que "durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Mozambique, reforzadas aún más por el acuerdo bilateral entre las Partes, firmado el 7 de diciembre de 2011 y ratificado el año pasado. En particular, se puso de relieve la contribución positiva de la Iglesia católica a la paz y al desarrollo del país, especialmente a través de sus obras educativas, caritativas y asistenciales".

Por su parte el Primer Ministro renovó al Santo Padre las felicitaciones del pueblo de Mozambique por su elección al solio pontificio.

Por último, se pasó brevemente revista a algunos de los desafíos y problemáticas que actualmente afectan al sur de África".+