Martes 23 de abril de 2024

El Papa pidió que María nos ayude a estar cerca de Jesús en esta Semana Semana

  • 2 de abril, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Antes del rezo de la oración mariana del Ángelus en este Domingo de Ramos, Francisco agradeció las oraciones y expresiones de cercanía, particularmente durante su convalecencia de los últimos días.
Doná a AICA.org

Al término de la misa del Domingo de Ramos, celebrada en la Plaza de San Pedro, antes de la bendición final, el Santo Padre dirigió el Ángelus ante los cerca de sesenta mil fieles y peregrinos presentes.

En el discurso que precedió a la oración mariana, Francisco agradeció las oraciones y las expresiones de cercanía, particularmente en los últimos días, lo que fue respondido por un caluroso aplauso de los presentes. 

El pontífice dirigió una bendición especial a la Caravana de la Paz, que en estos días partió de Italia rumbo a Ucrania, impulsada por diversas Asociaciones: Papa Juan XXIII, FOCSIV, Pro Civitate Christiana, Pax Christi y otras.

“Además de intentar satisfacer las necesidades básicas, acercan al pueblo italiano al pueblo mártir ucraniano y hoy ofrecen ramas de olivo, símbolo de la paz de Cristo. Unamos este gesto a la oración, que será más intensa en los días de Semana Santa”, expresó Francisco.

El Papa recordó que con la celebración de los Ramos entramos en la Semana Santa. “Los invito a vivirla como nos enseña la tradición del santo Pueblo fiel de Dios, es decir, acompañando al Señor Jesús con fe y amor”. 

“Aprendamos de nuestra Madre, la Virgen María: siguió a su Hijo con la cercanía de su corazón, fue una sola alma con Él y, aunque no comprendió todo en su momento, junto con Él se abandonó completamente a la voluntad de Dios Padre".

“Que la Virgen nos ayude a permanecer cerca de Jesús, presente en las personas que sufren, que son descartadas, abandonadas”, concluyó el Papa, antes de desear a todos un buen camino hacia la Pascua.+