Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa presidirá el rito de la Reconciliación y consagrará Ucrania y Rusia a la Virgen

  • 22 de marzo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El viernes 25 de marzo, a las 17, en la basílica de San Pedro, Francisco confesará a varios penitentes y consagrará Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María, confirmó el Vaticano.
Doná a AICA.org

La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas Pontificias informó hoy que el Santo Padre Francisco presidirá el próximo viernes 25 de marzo el acto de consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María e iniciará la jornada penitencial “24 horas para el Señor”, que promueve el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización en la víspera del IV domingo de Cuaresma, en la que el pontífice confesará a varios penitentes.

"Por medio de Él tenemos el perdón" es el lema que se propone para esta jornada especial de oraciones y confesiones que tendrá lugar desde la tarde del viernes 25 a la tarde del sábado 26.

Con esta iniciativa el papa Francisco vuelve a invitar a todas las diócesis del mundo a abrir las iglesias, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración. 

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización editó un subsidio litúrgico que ofrece algunas sugerencias para ayudar a las parroquias y comunidades cristianas a preparar la iniciativa 24 horas para el Señor. Se trata de propuestas que pueden adaptarse a las necesidades y costumbres locales.

La primera parte de este subsidio presenta algunos pensamientos que ayudan a reflexionar sobre la razón de ser del Sacramento de la Reconciliación. La segunda parte puede utilizarse durante el tiempo en que permanezca abierta la Iglesia, para que los que vengan a confesarse puedan ser ayudados en la oración y la meditación a través de un camino basado en la Palabra de Dios.+