Jueves 1 de diciembre de 2022

El Papa preside las celebraciones centrales del Jubileo de la Divina Misericordia

  • 1 de abril, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco presidirá este fin de semana las celebraciones centrales del Jubileo de la Divina Misericordia en el Vaticano. Mañana, a partir de las 18 hora de Roma (a las 14 de Buenos Aires), participará de la vigilia de los devotos de la espiritualidad de la Divina Misericordia, en la plaza de San Pedro, y el domingo a las 10.30 (a las 6.30) celebrará la misa por la solemnidad instituida por San Juan Pablo II.
Doná a AICA.org
El papa Francisco presidirá este fin de semana las celebraciones centrales del Jubileo de la Divina Misericordia en el Vaticano.

Mañana, a partir de las 18 hora de Roma (a las 14 de Buenos Aires), el pontífice participará de la vigilia de los devotos de la espiritualidad de la Divina Misericordia, en la plaza de San Pedro,

El domingo, el Papa presidirá a las 10.30 (a las 6.30) la celebración eucarística por el Jubileo de la Divina Misericordia.

Roma es sede desde ayer y hasta el lunes 4 de abril del Congreso Apostólico Europeo de la Misericordia, al que asisten personas vinculadas a la espiritualidad nacida durante el pontificado de Juan Pablo II, quien instituyó el primer domingo posterior a la Pascua como el Domingo de la Divina Misericordia.

Por esto, el próximo domingo será el jubileo de los grupos y movimientos devotos de la espiritualidad de la misericordia que tienen como referencia la experiencia mística de la santa polaca Faustina Kowalska, canonizada por San Juan Pablo II en 2000.

La solemnidad de la Divina Misericordia coincidirá, este año, con la fecha de la primera celebración: 3 de abril de 2005.

El domingo de la Divina Misericordia fue instituido por Karol Wojtyla en los últimos meses de su pontificado. El Papa polaco falleció la noche del 2 de abril de 2005, a las 21.37, justo en la víspera de la nueva solemnidad.+