Sábado 27 de abril de 2024

El Papa pone en la agenda de 'pendientes' su viaje a la Argentina

  • 13 de diciembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Veremos cómo se da la cosa", dijo en una entrevista a N+ de México. El pontífice también fue consultado sobre la conversación telefónica que mantuvo con el presidente Javier Milei.
Doná a AICA.org

En una entrevista con N+ de México, el Papa Francisco anunció que viajará a Bélgica: “Ese viaje ya está asegurado. Y hay dos, claro, pendientes: uno a la Polinesia y otro a la Argentina, que están ahí, pendientes".

"Veremos cómo se da la cosa. Pero con el tiempo voy retomando las cosas”, expresó al respecto.

Al ser consultado sobre la conversación que mantuvo recientemente con el presidente Javier Milei, el pontífice respondió: "Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, de las decisiones, de esas cosas”.

Francisco confirmó, además, que ya fue invitado a su país por las nuevas autoridades. “Sí, y yo les tengo fe siempre a los políticos. Le tengo fe... porque creo que la política, no lo dije yo, lo dijo un Papa anterior que yo, es la forma más elevada de la caridad, o sea, el amor al pueblo, el amor político, la polis”, completó.+