Miércoles 24 de abril de 2024

Mejora significativa del Papa: podría ser dado de alta en los próximos días

  • 30 de marzo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El personal médico que acompaña al Pontífice informó que se le ha diagnosticado una bronquitis infecciosa, que requirió la administración de terapia antibiótica a base de infusiones.
Doná a AICA.org

"El papa Francisco pasó la tarde dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales", según confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un nuevo comunicado sobre la salud del Pontífice, que sigue ingresado en el Policlínico Gemelli.

“En el marco de los controles clínicos programados por el Santo Padre, se detectó una bronquitis infecciosa, que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión, que produjo los efectos esperados con una clara mejoría del estado de salud", reza el comunicado difundido en la tarde de este jueves 30 de marzo. 

Según avance el tratamiento y "si todo continúa bien, el Santo Padre será dado de alta en los próximos días", concluyó el mensaje.

A última hora de la mañana, el portavoz del Vaticano había informado que el papa Francisco había descansado bien durante la noche y que el cuadro clínico "está mejorando progresivamente". 

Francisco, dice la nota difundida, desayunó, leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo. Antes del almuerzo, fue también a la capillita de su habitación privada, donde se retiró en oración y recibió la Eucaristía.+