Sábado 27 de abril de 2024

El Papa dará una pincelada al mundo soñado por los jóvenes de Scholas Occurrentes

  • 1 de agosto, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
Francisco viajará a Cascais específicamente para conocer a los jóvenes que participan de esa comunidad. Durante la actividad, dará la pincelada final al mural de 3km en el que vienen trabajando.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco pintará el nuevo mundo soñado por los jóvenes de Scholas Occurrentes con un pincel "revolucionario". Será 3 de agosto, en el marco de su viaje a Portugal para la JMJ, en Cascais, al oeste de Lisboa.

Durante la actividad, charlará con los jóvenes que participan en esa comunidad y dará la pincelada final al mural de 3 kilómetros en el que están trabajando.

El encuentro será el cierre del proyecto “Vida entre Mundos”, que consiste en la creación de un mural que une mundos, y del que participaron ancianos y jóvenes de distintas nacionalidades y religiones, así como no creyentes. Finalmente, la última pincelada la dará el Santo Padre.

“La visita del Papa Francisco a nuestra sede es un reconocimiento que ha recibido Scholas por su compromiso con la educación de calidad, la integración y la promoción de los valores humanos”, expresó José María Del Corral, presidente mundial de la entidad.

A su vez, afirmó que “esta experiencia educativa nos está cambiando la vida y nos devuelve un sentido para ponernos de pie y seguir luchando”.

El proyecto busca plasmar la visión pedagógica del Papa Francisco al resaltar la importancia del "entre", donde acontece el encuentro entre las personas, entre las personas y el mundo, entre el mundo y la vida, es ahí, donde la vida recupera su sentido.

El mural de la “Vida Entre Mundos” creado por toda la comunidad, nace de esa Sede de Scholas, donde jóvenes de diferentes países se encontraron para compartir sus dolores y sueños y crearon una obra de arte envolvente, o mejor dicho, hicieron real el “aula sin paredes”.

A lo largo de dos semanas, los jóvenes se encontraron y vivieron encuentros interreligiosos, intergeneracionales e interculturales realizados durante la preparación para la visita del Papa Francisco a la comunidad de Scholas en Cascais, Portugal.

De la creación del mural, participaron 100 organizaciones de Cascais y más de 2000 personas, que en grupos de 5 a 10 crearon de manera colectiva 300 murales que fueron reunidos en una única obra.

Scholas Occurrentes, es una Movimiento Educativo Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto de Su Santidad, el Papa Francisco, presente en los 5 continentes y que a través de su red integra a más de medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es responder al llamado de crear la Cultura del Encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere Sentido.

Más información en www.scholasoccurrentes.org.+