Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa pidió "caridad concreta" con los que sufren

  • 19 de febrero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco recordó, luego de rezar la oración del Ángelus, a las poblaciones que están sufriendo a causa de la guerra, la pobreza y los desastres naturales.
Doná a AICA.org

El papa Francisco pidió este domingo 19 de febrero, al término de la reflexión y oración del Ángelus, que “nuestra caridad sea concreta” con las personas que están sufriendo la guerra, la pobreza y los desastres naturales. “No olvidemos a los que sufren y que nuestra caridad esté atenta, ¡que sea una caridad concreta!”, manifestó.

“Pienso especialmente en Siria y en Turquía, en las numerosas víctimas del terremoto, pero pienso también en los dramas cotidianos del querido pueblo ucraniano y de tantos pueblos que sufren a causa de la guerra o de la pobreza, de la falta de libertad o de la devastación ambiental”, dijo el Pontífice, quien además expresó su cercanía con el pueblo de Nueva Zelanda, sacudido por un ciclón devastador durante los últimos días.

Las palabras de acompañamiento y cercanía del Santo Padre con el pueblo sirio y turco recuerdan a las 46.000 personas que murieron allí.  Además de las oraciones, Francisco quiso mostrar un acto concreto de ayuda enviando material a través del Limosnero pontificio, cardenal Konrad Krajewski. 

Por otra parte, reivindicó una vez más su afecto y proximidad con Ucrania, donde en las últimas horas se produjo una escalada de las tensiones internacionales y en donde además continúan los ataques con misiles contra ciudades.  

Finalmente, el Santo Padre agradeció y saludó a los fieles y peregrinos que llegaron de Italia y de otros países a compartir la oración dominical.+