Miércoles 2 de diciembre de 2020

El Papa pidió que la bendición de Santa Rosa de Lima llegue a todos los peruanos

  • 31 de agosto, 2017
  • Lima (Perú)
El papa Francisco pidió elevar una oración "para que la bendición, el poder y la gracia de Santa Rosa llegue a todos los peruanos y a todos los hombres del mundo", en una carta leída en la misa del cierre por el jubileo por los 400 años de la muerte de la patrona de América. Presidió la celebración eucarística en la catedral limeña su enviado especial y arzobispo de Quito, cardenal Raúl Vela Chiriboga.
El papa Francisco pidió una oración para que la bendición y la gracia de Santa Rosa de Lima llegue a todos los peruanos, en una carta por el cierre del jubileo por los 400 años de la muerte de la patrona de América.

La misiva del pontífice fue leída por su enviado especial y arzobispo de Quito, cardenal Raúl Vela Chiriboga, quien presidió la misa central en la catedral de Lima, Perú.

Francisco, que visitará Perú en enero próximo, dijo que Santa Rosa fue amiga del Señor desde muy niña y solicitó elevar una oración "para que la bendición, el poder y la gracia de Santa Rosa llegue a todos los peruanos y a todos los hombres del mundo".

Al finalizar la misa, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, colocó una ofrenda floral a la imagen de la santa que paseó en procesión en la Plaza de Armas, acompañado por integrantes del gobierno.

"Estoy seguro que en cuatro mil años estaremos siempre celebrando los peruanos a esta gran Santa Rosa de Lima", afirmó Kuczynski ante los integrantes de la hermandad que organizaron las celebraciones.+