Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa pidió a Macron respeto a las diferencias y atención a los excluidos

  • 16 de mayo, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco envió un telegrama al flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el que le pide que "se siga preocupando por construir una sociedad más justa" con "el respeto a las diferencias, la atención a las personas en situación de inseguridad y exclusión, la ayuda a la cooperación y la solidaridad entre las naciones".
Doná a AICA.org
El papa Francisco pidió al flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, respeto a las diferencias y atención a las personas en situación de inseguridad y exclusión.

En un telegrama firmado por el pontífice, instó al mandatario francés a que sea siempre leal "a la rica diversidad de sus tradiciones jurídicas y su herencia espiritual marcada también por la tradición cristiana".

Francisco le solicitó también que "se siga preocupando por construir una sociedad más justa" y con "el respeto a las diferencias, la atención a las personas en situación de inseguridad y exclusión, la ayuda a la cooperación y la solidaridad entre las naciones".

El Papa exhortó a Macron a que Francia continúe "promoviendo en Europa y en el mundo la búsqueda de la paz y el bien común, el respeto a la vida y la defensa de la dignidad de cada persona".

Por último, Francisco bendijo al presidente y a toda la nación francesa.+