Viernes 26 de abril de 2024

El Papa pidió a los futbolistas que sean un ejemplo de lealtad, honestidad y armonía

  • 16 de mayo, 2017
  • Ciudad del Vaticano
"Por desgracia, a veces en los estadios suceden episodios violentos que perturban el desarrollo sereno de los partidos y la sana diversión de la gente", lamentó el papa Francisco esta mañana, al recibir a los directivos de la Federación italiana de fútbol y a los equipos de fútbol Juventus y Lazio, en vísperas de la Copa de Italia. El pontífice les pidió que "cuanto esté en su poder, contribuyan a que la actividad deportiva lo sea de verdad, y gracias al compromiso personal de todos, sea también una fuente de cohesión entre los deportistas y la sociedad entera".
Doná a AICA.org
"Por desgracia, a veces en los estadios suceden episodios violentos que perturban el desarrollo sereno de los partidos y la sana diversión de la gente", lamentó el papa Francisco esta mañana, al recibir a los directivos de la Liga Nacional Profesional Serie A y a los equipos de fútbol Juventus y Lazio, en vísperas de la Copa de Italia.

El pontífice agradeció al presidente de la Federación Italiana de Fútbol por sus amables palabras y felicitó a los dos equipos, Juventus y Lazio, que, además de conseguir excelentes resultados, son muy queridos por los aficionados. "Esto los compromete todavía más a dar testimonio de los verdaderos valores del deporte", dijo Francisco.

El Santo Padre reiteró ante los jugadores la importancia del deporte en nuestro tiempo. "Teniendo en cuenta la fascinación y los reflejos del fútbol profesional sobre las personas, especialmente sobre los jóvenes, su responsabilidad es muy grande. Los que son considerados "campeones" fácilmente se convierten en figuras de referencia", señaló.

"Por eso ?agregó el Papa- cada competición es una prueba de equilibrio, de autocontrol, de observancia de las normas. Aquel que con su comportamiento sabe dar prueba de todo ello se convierte en un ejemplo para sus admiradores. Es lo que deseo a cada uno de ustedes: que sean testigos de lealtad, de honestidad, de armonía y de humanidad".

Francisco lamentó los hechos de violencia que muchas veces se dan en los estadios y que "perturban el desarrollo sereno de los partidos y la sana diversión de la gente". Por lo tanto les pidió que "cuanto esté en su poder, contribuyan a que la actividad deportiva lo sea de verdad, y gracias al compromiso personal de todos, sea también una fuente de cohesión entre los deportistas y la sociedad entera".

El pontífice les deseó "un buen partido", e invocó sobre ellos, sus familiares y seres queridos la bendición del Señor y les pidió que "por favor recen por mí". +