Miércoles 7 de diciembre de 2022

El Papa pidió en Georgia evitar las divergencias que lleven a la violencia

  • 30 de septiembre, 2016
  • Tbilisi (Tiflis),Georgia
En su mensaje en el palacio presidencial de Tbilisi (Tiflis), capital de Georgia, ante el presidente Giorgi Margvelashvili y otras autoridades del país, el papa Francisco pidió hoy evitar las divergencias que lleven a la violencia en el Cáucaso, advirtió que los extremismos "que manipulan y distorsionan principios de naturaleza civil y religiosa para usarlos en oscuros diseños de dominio y de muerte", y reclamó soluciones políticas para los desplazados.
Doná a AICA.org
El papa Francisco pidió hoy en Georgia evitar las divergencias que lleven a la violencia, advirtió que los extremismos "que manipulan y distorsionan principios de naturaleza civil y religiosa para usarlos en oscuros diseños de dominio y de muerte", y reclamó soluciones políticas para los desplazados.

El pontífice hizo estas afirmaciones en su encuentro en el palacio presidencial de Tbilisi (Tiflis), capital de Georgia, con el presidente georgiano Giorgi Margvelashvili y otras autoridades del país.

Francisco exhortó a "evitar que las divergencias desemboquen en violencias destinadas a provocar enormes ruinas para el hombre y la sociedad".

"Cualquiera distinción de carácter étnico, lingüístico, político o religioso, lejos de ser usada como pretexto para transformar las divergencias en conflictos y los conflictos en interminables tragedias, puede y debe ser para todos fuente de enriquecimiento recíproco en pro del bien común", sostuvo.

El pontífice afirmó que mantener las "legítimas diferencias y las controversias -que siempre pueden surgir- en un ámbito de confrontación y diálogo civil es aún más necesario en el presente momento histórico, cuando existen extremismos violentos que manipulan y distorsionan principios de naturaleza civil y religiosa para usarlos en oscuros deseos de dominio y de muerte".

Asimismo, instó a empeñarse "para que todos puedan vivir en paz en su propia tierra, pero también tengan ante todo la posibilidad de regresar libremente si, por cualquier motivo, fueron obligados a abandonarla".

"Deseo que los responsables públicos continúen preocupándose por la situación de estas personas, afanándose en la búsqueda de soluciones concretas más allá de las cuestiones políticas no resueltas", subrayó.

Francisco destacó también el progreso y "la consolidación de las instituciones democráticas" de Georgia durante los 25 años desde la proclamación de la independencia.+