El Papa pidió el "don de las lágrimas" a la Virgen de Siracusa
- 25 de mayo, 2018
- Ciudad del Vaticano
El papa Francisco rezó hoy ante el relicario de la Virgen de Siracusa, que fue traído desde esta ciudad siciliana y colocado en la Casa Santa Marta, y a la que le pidió el "don de las lágrimas" frente a los males que padece la humanidad.
"Trajeron desde Siracusa la reliquia de las lágrimas de la Virgen. Hoy están allí, y rogamos a la Virgen para que nos dé a nosotros y a toda la humanidad, que lo necesita, el don de las lágrimas, para que podamos llorar por nuestros pecados y por tantas calamidades que hacen sufrir al pueblo de Dios y a los hijos de Dios", rogó.
Una monja detalló hoy de manera breve ante el pontífice la historia de las lágrimas recogidas en el relicario
Según Vatican News, el 29 de agosto de 1953, durante cuatro días, un cuadro de yeso con la imagen del Corazón Inmaculado de María derramó lágrimas humanas en la cabecera del dormitorio del matrimonio humilde del obrero Angelo Iannuso y su mujer Antonia, que estaba muy enferma.
El hecho fue profusamente documentado en la ciudad siciliana y una comisión médica estudió la composición de las lágrimas.
En 1994 el entonces papa Juan Pablo II consagró el santuario dedicado a esta advocación de la Virgen, hoy destino para millones de peregrinos católicos.+