Jueves 21 de noviembre de 2024

El Papa pide un alto el fuego en El Líbano y denuncia los efectos devastadores de las guerras

  • 29 de septiembre, 2024
  • Bruselas (Bélgica) (AICA)
"Sigo con dolor y preocupación el alargamiento y la intensificación del conflicto", expresó tras el rezo del Ángelus y aseguró: "Rezamos por las víctimas, sus familias. Rezamos por la paz".
Doná a AICA.org

Tras la misa y el rezo del Ángelus en un estadio de Bruselas, última ceremonia de su visita de cuatro días de Bélgica, el Papa Francisco pidió este domingo un inmediato algo al fuego en El Líbano y advirtió que "esta guerra tiene efectos devastadores sobre la población".

"Sigo con dolor y preocupación el alargamiento y la intensificación del conflicto en El Líbano. Esta guerra tiene efectos devastadores sobre la población. Demasiadas personas siguen muriendo cada día en Medio Oriente", condenó.

"Rezamos por las víctimas, por sus familias, rezamos por la paz", expresó.

Francisco pidió a todas las partes que "cesen el fuego inmediatamente en Líbano, en Gaza, en el resto de Palestina, en Israel".

Tras reclamar la liberación de los rehenes y que llegue la ayuda humanitaria, llamó a "no olvidar a la atormentada Ucrania".

En el marco de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que se celebra este domingo con el lema "Dios camina con su pueblo", el pontífice recuerda que Bélgica "ha sido y sigue siendo destino de tantos emigrantes".

Francisco también renovó su llamamiento a Europa y a la comunidad internacional para que "consideren el fenómeno migratorio como una oportunidad para crecer juntos en la fraternidad" e invitó a "ver en cada hermano y hermana emigrante el rostro de Jesús, que se ha hecho huésped y peregrino entre nosotros".+