Viernes 26 de abril de 2024

El Papa no descarta un posible viaje a Kiev: "Está sobre la mesa"

  • 2 de abril, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En vuelo a Malta, Francisco respondió de ese modo a la pregunta si aceptaría una invitación de las autoridades de la capital ucraniana para visitar esa ciudad asediada por el ejército ruso.
Doná a AICA.org

Ante una consulta de la prensa durante su vuelo a Malta, el papa Francisco aseguró que no descarta realizar un viaje a Kiev, la capital de Ucrania, al responder que esa posibiidad "está sobre la mesa”.

A la pregunta de si consideraba aceptar una invitación de las autoridades de Kiev para visitar la capital ucraniana asediada por el ejército ruso, "Sí, está sobre la mesa", respondió el Papa, según consignan agencias de noticias.

A fines de marzo, el nuncio apostólico en Ucrania, monseñor Visvaldas Kulbokas, dijo que este viaje es logísticamente factible, pero es poco probable que suceda debido a los continuos ataques de misiles y artillería rusos.

El Papa se pronunció repetidamente a favor de la paz en Ucrania en sus audiencias generales y en sus discursos del Ángelus desde que comenzó la guerra. 

De hecho, antes de emprender su vuelo a Malta el sábado 2 de abril, Francisco saludó a un grupo de 15 refugiados, entre ellos madres e hijos que habían llegado a Roma desde Ucrania. 

Según informó la Santa Sede, entre los refugiados había una madre de dos niños, de cinco y siete años, que viajó hasta Italia para una operación de corazón de su hija. 

El Papa se reunió con este grupo en la Casa Santa Marta, donde reside, junto con el limosnero pontificio, cardenal Konrad Krajewski, que actuó como enviado del Vaticano a Ucrania.+