El Papa a los orionitas: Sean sacerdotes que corren y llevan caridad a los pobres
- 27 de mayo, 2016
- Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió hoy a los participantes en el Capítulo General de La Pequeña Obra de la Divina Providencia, congregación fundada por San Luis Orione, encabezados por el nuevo superior general, el padre Tarcisio Vieira, a quienes alentó a seguir siendo "curas que corren para servir a Cristo en los pobres y marginados, siempre atentos para que la fe no se vuelva ideología, ni la caridad filantropía".
"Están llamados y consagrados por Dios para permanecer con Jesús y servirlo en los pobres y en los excluidos de la sociedad. En ellos, ustedes tocan y sirven la carne de Cristo y crecen en la unión con Él, vigilando siempre para que la fe no se vuelva una ideología y la caridad no se reduzca a filantropía. Y que la Iglesia no acabe siendo una ONG", les recordó.
"El ser siervos de Cristo cualifica todo lo que son y hacen, garantiza su eficacia apostólica, hace fecundo su servicio. Don Orione les recomendaba ?buscar y curar las llagas del pueblo, curar sus enfermedades, salir a su encuentro en lo moral y en lo material: de este modo su acción no será sólo eficaz, sino profundamente cristiana y salvadora?. ¡Los aliento a seguir estas indicaciones, más verdaderas que nunca!", sostuvo.
El pontífice les aseguró a los orionitas que de este modo "no sólo imitarán a Jesús Buen Samaritano, sino que ofrecerán a la gente la alegría de encontrar a Jesús y la salvación que Él brinda a todos".
"Con Don Orione, yo también los exhorto a no permanecer encerrados en sus ambientes, a ?salir?. Hay tanta necesidad de sacerdotes y religiosos que no se detengan sólo en las instituciones de caridad ? aun tan necesarias ? sino que sepan ir más allá, para llevar a todos los ambientes, también lejanos, el perfume de la caridad de Cristo", subrayó.
"Nunca pierdan de vista su pertenencia a la Iglesia y a su comunidad religiosa, su corazón tiene que estar donde está su ?cenáculo?, pero luego hay que salir para llevar la misericordia de Dios a todos, sin distinción", agregó.
Francisco les pidió no olvidar la importancia de la adhesión personal a Cristo, de la formación espiritual, de los jóvenes y de las vocaciones, y encomendó a la congregación a la maternal protección de la Virgen María, Madre de la Divina Providencia.+