Sábado 20 de abril de 2024

El Papa llamó al viudo de una mujer que murió tras dar a luz

  • 27 de diciembre, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
El padre Donato Liuzzi, que acompañó a la familia en tan doloroso trance, lo contó en una red social.
Doná a AICA.org

El día de Navidad, el papa Francisco telefoneó al marido de Viviana Delego, una mujer de 41 años que, tras dar a luz a mellizos en el hospital Perrino de Brindisi, falleció recientemente por complicaciones tras el parto, según informó el periódico italiano Avennire.

El sacerdote Donato Liuzzi, que acompañaba a la familia, relató en la red social Facebook la conmovedora historia y contó lo que le había escrito al Papa, para informarle de la difícil situación de Viviana y Giacomo, que ya tenían una hija de 6 años.

“Me cuesta romper el silencio, pero lo hago para hacerme eco de la alegría íntima que se saborea en este día de la Navidad del Señor-se lee en la publicación del padre Donato Liuzzi, que recordó las palabras de consuelo y esperanza del papa Francisco ante el sufrimiento de la familia Cofano-, junto con nuestro queridísimo Giacomo Cofano, probado por la muerte de su esposa en el acto de dar a luz mellizos”.

“Una palabra que se convierte en caricia, en un gesto de calidez, sobre el hielo de un hombre que vio su mundo desgarrado, el sentido de una vida en común roto para siempre”. Y sin embargo, revela la publicación “el sentido se iluminó con esa inesperada llamada telefónica, con esos minutos y palabras de consuelo que el Papa le dedicó, como se hace con un amigo”, precisó el sacerdote.

Cabe reseñar que, antes de recibir la llamada telefónica del Papa, el viudo Giacomo Cofano escribió a su vez una carta de agradecimiento al personal médico y sanitario del servicio de reanimación "Perrino" de Brindisi, por “el compromiso y la humanidad reservados para Viviana, que los convierten en auténticos ángeles de la guarda”.+