Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa lamenta la muerte del cardenal Meisner

  • 5 de julio, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El arzobispo emérito de Colonia, Alemania, cardenal Joachim Meisner, de 83 años, falleció esta madrugada mientras dormía "pacíficamente", según informó la diócesis alemana en un comunicado. El papa Francisco lamentó su "repentina e inesperada" muerte en el telegrama de pésame que envió al arzobispo de Colonia, cardenal Rainer Woelki. El purpurado fallecido era uno de los cuatro que presentaron al pontífice "dudas" sobre su exhortación postsinodal Amoris laetitia.
Doná a AICA.org
El arzobispo emérito de Colonia, Alemania, cardenal Joachim Meisner, de 83 años, falleció esta madrugada mientras dormía "pacíficamente", según informó la diócesis alemana en un comunicado. El Santo Padre lamentó su "repentina e inesperada" muerte en el telegrama de pésame que envió al arzobispo de Colonia, cardenal Rainer Woelki.

El Papa se une al dolor del arzobispo y de los fieles de la arquidiócesis alemana y eleva una oración al buen Dios para que el cardenal Meisner "forme parte de la comunidad de los santos en el cielo"

El cardenal Meiner nació el 25 de diciembre de 1933 en Wroclaw capital de la Baja Silesia (hoy Polonia), ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1962. Elegido obispo titular de Viba, por el papa Pablo VI, el 17 de marzo de 1975 y nombrado auxiliar del obispo administrador apostólico de Erfürt-Meiningen. Trasladado a la sede de Berlín, el 22 de abril de 1980 por el papa Juan Pablo II, incluyendo tanto del lado este y oeste de la ciudad y el territorio circundante.

Fue creado cardenal titular de Santa Pudenziana en el consistorio del 2 de febrero de 1983. Desde septiembre de 1982 a 1989 ocupó el cargo de presidente de la Conferencia de Obispos de Berlín. El 20 de diciembre de 1988 fue promovido a arzobispo de Colonia arquidiócesis en la que se mantuvo hasta el 28 de febrero de 2014, cuando el papa Francisco le aceptó su renuncia.

El cardenal Meisner era uno de los cuatro purpurados que presentaron al pontífice "dudas" sobre su exhortación postsinodal Amoris laetitia.

Con su muerte, el Colegio Cardenalicio queda compuesto de 224 cardenales en total, 121 votantes y 103 no electores. +