Viernes 26 de abril de 2024

El papa Francisco saludó a los miembros del Movimiento Hospice de la Argentina

  • 6 de septiembre, 2016
  • Esperanza (Santa Fe)
El papa Francisco sorprendió a los miembros, colaboradores y voluntarios de las asociaciones de cuidados paliativos de la Argentina reunidos en el V Encuentro Nacional del Movimiento Hospice Argentina (MHA), en la ciudad de Esperanza, en Santa Fe, mediante un videomensaje, en el que los llamó a "dejarse acariciar por el niño Jesús".
Doná a AICA.org
Mediante un video, el papa Francisco saludó y bendijo a los miembros, colaboradores y voluntarios de las asociaciones de cuidados paliativos de la Argentina que se encontraban reunidos en el V Encuentro Nacional del Movimiento Hospice Argentina (MHA), en la ciudad de Esperanza, en Santa Fe.

En el mensaje, el Papa les pidió que "siempre tengan un gesto de ternura, un gesto de misericordia con quien sufre, recordando que ayudar a todo el que sufre es acariciar al niño Jesús". También, los invitó a "dejarse acariciar por Él".



El encuentro se desarrolló en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, y culminó el día de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, decretado por la Iglesia como el día del Jubileo de los Voluntarios y Operarios de la Misericordia. Se realizó del 2 al 4 de septiembre, con el lema "Porque estuve enfermo y me visitaste".

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, acompañó la jornada y presidió la celebración de la misa con los miembros y voluntarios de los diferentes Hospices del país. Concluida la celebración eucarística, el prelado anunció "una sorpresa de alguien que no pudo estar presente": el video del Papa.

El Movimiento Hospice
El movimiento difunde una filosofía del cuidado hacia una persona enferma que se encuentra transitando el final de la vida; ya sea por la evolución de una enfermedad incurable o por la progresión natural de su envejecimiento.

A través del método de cuidados paliativos, el Movimiento Hospice ofrece un tratamiento especial por medio de un equipo de voluntarios y profesionales que ayuda a integrar la multiplicidad de dimensiones de la persona, en especial la espiritual, con el objetivo último de lograr los cuidados humanos integrales necesarios en el paso trascendente del enfermo.+