Martes 23 de abril de 2024

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, fue recibido por el Papa

  • 18 de febrero, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El sucesor de Pedro se mostró muy agradecido con los saludos y el cariño que el prelado le transmitiera de parte de la comunidad diocesana.
Doná a AICA.org

El obispo de Morón y presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y la Vida, monseñor Jorge Vázquez, fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco el viernes 17 de febrero. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Apostólico, aprovechando la participación de monseñor Vázquez en el Congreso internacional para los presidentes y representantes de las Comisiones Episcopales para los laicos titulada “Pastores y fieles laicos llamados a caminar juntos”.

El pontífice se mostró muy agradecido con los saludos y el cariño que el prelado le transmitiera de parte de la comunidad diocesana, a quienes alentó a seguir con el camino sinodal que la diócesis transita desde 2018. Impartió, además, su bendición para todo el pueblo de Dios que peregrina en sus ciudades.

El próximo 13 de marzo se cumplirán 10 años de la elección de Francisco como sucesor de San Pedro. Hermanada con las otras diócesis que peregrinan en la Argentina, la diócesis de Morón se unirá a los festejos y celebraciones para dar
gracias a Dios por la cercanía especial de Francisco para con nuestro pueblo, por su impulso misionero y sinodal, y por su legado para la Iglesia Universal.+