Domingo 28 de abril de 2024

El Papa Francisco, premiado por su defensa a los derechos humanos

  • 23 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de los 40 años del retorno de la democracia, el pontífice aceptó recibir el premio Alicia Oliveira 2023, que otorga la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco aceptó recibir el premio Alicia Oliveira 2023, otorgado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, por su trabajo en la defensa de los derechos humanos y por su lucha contra la desigualdad.

“Quiero agradecer sinceramente a la defensora del Pueblo, María Rosa Muiños, por la entrega del premio Alicia Oliveira a los defensores y defensoras de derechos humanos”, dijo el Papa en el video que envió a la Defensoría como agradecimiento por el galardón que recibió.

“No soy adepto a recibir premios a distancia; pero decidí hacer una excepción por el recuerdo de Alicia (Oliveira), por la amistad que nos unió durante tantos años. Este premio tiene para mí un valor especial, porque supone un reconocimiento en la defensa de los derechos humanos”, agregó.

En ese marco, se celebró también la primera edición de las distinciones a “personalidades promotoras de derechos”, entre las que estuvo el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, monseñor Gustavo Carrara, y sacerdotes de esa pastoral que se desempeñan en los barrios populares de la Ciudad.

“El Papa Francisco es un profeta de la dignidad humana. En cada uno de los temas siempre se pregunta y plantea como desafío cómo cuidar a todos, y especialmente a los últimos, a los más frágiles”, destacó el vicario general de Buenos Aires.

De la ceremonia participaron la defensora del Pueblo porteña, María Rosa Muiños; la investigadora del Conicet María José Sarrabayrouse Oliveira, hija de Alicia Oliveira; y los sacerdotes Ignacio BagattiniLorenzo de Vedia, Gastón Colombres, Carlos Olivero José María Di Paola, Adrián Bennardis y Pedro Cannavó. +