Lunes 18 de marzo de 2024

El papa Francisco, junto con los más necesitados y los enfermos en Bratislava

  • 13 de septiembre, 2021
  • Bratislava (República de Eslovaquia) (AICA)
"El Señor siempre con nosotros", subrayó el papa Francisco al visitar este lunes 13 de septiembre el "Centro Belén" gestionado por las Misioneras de la Caridad de Bratislava
Doná a AICA.org

Durante su segundo día en Eslovaquia, el papa Francisco se encontró con las personas más necesitadas y con los enfermos que son atendidos por las Misioneras de la Caridad en el “Centro Belén” de Bratislava.

El Centro Belén de las Misioneras de la Caridad se encuentra en el barrio de Petrzalka, que cuenta con altos edificios de viviendas sociales. Desde hace más de veinte años, la comunidad internacional de las religiosas de la Madre Teresa de Calcuta atiende a personas sin hogar, a los indigentes, y a las personas necesitadas de ayuda, sobre todo a los enfermos.

El Santo Padre, a la llegada al “Centro Belén” dirigió unas breves palabras a los que estaban allí: “Estoy tan feliz de visitar este lugar y estar con ustedes, gracias por recibirme. Quiero dar las gracias a las Hermanas por el trabajo que hacen. Un trabajo de acogida, de ayuda, de acompañamiento, muchas gracias. Agradezco a los padres que están aquí con los niños".

Asimismo, afirmó que el Señor está "con nosotros en los momentos de prueba. El Señor siempre está aquí con nosotros y nos acompaña en el camino de la vida, especialmente en los malos momentos".

Las actividades caritativas del Centro Belén son sostenidas gracias a la generosidad de benefactores. El Santo Padre se encontró con la superiora del Centro Belén quien le mostró algunas de las habitaciones de la estructura.

En el Centro se encontraban algunas personas sin hogar que son asistidos por las religiosas de la Congregación de la Madre Teresa. Luego el Papa se detuvo a hablar con algunos residentes de la casa.

Finalmente, el pontífice fue a un patio en el que escuchó a un coro de niños y, antes de despedirse, rezó junto a los presentes un avemaría, les dio un regalo e impartió su bendición.+