Jueves 25 de abril de 2024

El Papa envió su afecto a la diócesis de Quilmes

  • 3 de febrero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de su visita a Roma, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un mensaje a los fieles de la diócesis, en el que relató la audiencia privada que tuvo durante la mañana con el papa Francisco, y les hizo llegar "un afectuoso saludo" y una "bendición paternal", alentándolos en el servicio al prójimo.
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, mantuvo esta mañana una reunión con el papa Francisco en Roma. Durante el encuentro, el Papa envió un afectuoso saludo "a todos los habitantes de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes" e hizo llegar su bendición a cada uno, especialmente "a los que hoy están sufriendo", según relató el prelado en un mensaje a la comunidad.

Monseñor Tissera se encuentra en Roma realizando algunas visitas a congregaciones romanas por temas diocesanos, y mantuvo con Francisco 40 minutos "de charla amena y fraterna", en los que el Santo Padre compartió su alegría por lo vivido en Quilmes en este tiempo de misión y de aniversario diocesano.

El Papa llamó a la comunidad diocesana a servir al prójimo y a la sociedad en general, "irradiando la alegría del Evangelio" y "especialmente, nos anima a no dormirnos ni a mundanizarnos", expresó monseñor Tissera.

Como es su costumbre, luego de la bendición, el Pontífice pidió que recen por él.

En los próximos días, monseñor Tissera se reunirá con el presbítero Luis Pereyra, sacerdote de la diócesis de Quilmes que está alojado en el Colegio Sacerdotal Argentino de Roma, mientras estudia en la Pontificia Universidad Gregoriana.+