Martes 23 de abril de 2024

El Papa encomienda a la Virgen los pueblos donde reinan la guerra y la miseria

  • 18 de octubre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un tuit, el Papa pide unirse en oración por Ucrania y los demás países donde se consuman tragedias cotidianas, junto al millón de niños que participan hoy en el Rosario por la paz.
Doná a AICA.org

El papa Francisco une su oración, junto al millón de niños que hoy rezan el Rosario por la paz en el mundo, por la atormentada Ucrania, pero también Yemen, Siria, Libia, Myanmar, los países de África y Oriente Medio, y todos esos lugares “donde reinan la guerra, la violencia y la miseria” expresó el Papa. 

En un tuit de la cuenta @Pontifex en nueve idiomas, llegando a millones de personas en todos los rincones del mundo al mismo tiempo, Francisco invita a unirse a la iniciativa lanzada cada año por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN): #OremosJuntos con los niños de todos los continentes que hoy rezan el Rosario por la paz mundial. Encomendemos a la intercesión de Nuestra Señora al pueblo ucraniano torturado y a las demás poblaciones donde reinan la guerra, la violencia y la miseria.

Ya después del Ángelus del pasado domingo, reiterando la angustia recurrente de la población ucraniana, que terminó en los últimos días bajo una nueva lluvia de fuego, el Papa recordó este acontecimiento mundial de oración.

¡Gracias a todos los niños que participan! Nos unimos a ellos y encomendamos a la intercesión de Nuestra Señora al pueblo ucraniano torturado ya los demás pueblos que sufren la guerra y todas las formas de violencia y miseria.

Escuelas, familias, parroquias de todo el mundo
Los niños de parroquias, jardines de infantes, escuelas y familias están invitados a la campaña de AIN, a quienes se les proporciona un paquete de información gratuito con instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, breves meditaciones sobre los Misterios del Rosario y otros materiales, todos disponibles en línea, junto con dibujos para colorear de imágenes, en 26 idiomas diferentes.

Card. Piacenza: Dios también tiene control sobre las guerras y la maldad
El objetivo de la iniciativa, explicó en un comunicado el presidente de la Fundación, cardenal Mauro Piacenza, “es implorar la paz y la unidad en todo el mundo, animando a los niños y jóvenes a confiar en Dios en los momentos difíciles”. El tema elegido es el “Amor del Padre por el mundo”, representado también por el cartel de la campaña con dos manos abiertas que encierran el globo y lo sostienen junto a niños de todos los continentes. 

“Estas manos simbolizan al Padre divino que creó el mundo en el amor y que quiere salvar a todos los pueblos y conducirlos a Él sanos y salvos”, dijo el cardenal Piacenza. “Mirando a nuestro alrededor a las guerras y la maldad, las persecuciones, las enfermedades y los temores que pesan sobre nuestro mundo, la gente puede preguntarse: ¿Dios realmente tiene el control? Sí, lo ha hecho, pero también debemos extender nuestras manos extendidas hacia él y aferrarnos a él”.

Conectados desde los cinco continentes
Desde 2005, con un primer grupo de niños reunidos en un santuario en Caracas, AIN organiza el Rosario para rezar por los países afligidos por las tragedias. La participación registrada en ediciones anteriores fue amplia, y también este año la iniciativa -transmitida en directo desde Fátima- parece haber obtenido una respuesta global: desde la propia Ucrania, donde la Iglesia greco-católica tradujo los textos al ucraniano y organizará el Rosario en todo el país, hasta la Argentina, donde los niños no se reúnen un solo día sino que decidieron hacer toda una novena. Desde Kenia, donde 45 escuelas aseguraron su 'presencia' espiritual, hasta Nigeria, azotada por inundaciones y otro secuestro de sacerdote, donde 60 iglesias y escuelas de diferentes diócesis rezarán la coronilla.+