Jueves 23 de septiembre de 2021

El Papa, en la asunción de Poli: "El pueblo porteño es lo que más extraño desde esta nueva diócesis"

  • 20 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco se hizo presente en la solemne misa de inicio del ministerio episcopal de monseñor Mario Poli por medio de una carta enviada a la curia local. En la misiva, el Santo Padre dirigió palabras de afecto al nuevo arzobispo y le reveló que lo que más extraña en Roma es el cariño del "pueblo fiel de Dios porteño". "Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a vos y a la Iglesia de Buenos Aires. El próximo sábado 20 estaré espiritualmente entre ustedes", se lee en la carta.
Doná a AICA.org
El papa Francisco se hizo presente en la solemne misa de inicio del ministerio episcopal de monseñor Mario Poli por medio de una carta enviada a la curia local, y que fue leída por el administrador arquidiocesano, monseñor Joaquín Sucunza.

En la misiva, el Santo Padre se dirigió con palabras de afecto al nuevo arzobispo y le reveló que lo que más extraña en Roma es el cariño de la gente de Buenos Aires.

"El pueblo fiel de Dios porteño (obispos, presbíteros, consagrados, consagradas, laicos) es querible? no te costará trabajo llevarlo en tu corazón. Este pueblo fiel es lo que más extraño desde esta nueva diócesis", expresó Francisco.

De esta manera, el Papa se hizo presente en la celebración, desarrollada en Plaza de Mayo y a la cual asistieron la mayoría de los obispos argentinos, autoridades civiles y eclesiásticas (tanto católicas como ortodoxas y protestantes) y miles de fieles de todos los rincones de la ciudad.

"Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a vos y a la Iglesia de Buenos Aires. El próximo sábado 20 estaré espiritualmente entre ustedes", se lee al comienzo de la carta.

"Te acompaño con la oración y el afecto de padre y de hermano. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Y te pido que reces y hagas rezar por mí. Un abrazo. Paternal y fraternalmente, Francisco", concluye el mensaje.

Texto completo de la carta del Santo Padre al nuevo arzobispo de Buenos Aires
Querido Mario: Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a vos y a la Iglesia de Buenos Aires. El próximo sábado 20 estaré espiritualmente entre ustedes.

Te deseo un ministerio paternal y fecundo, y así lo pido al Señor. El pueblo fiel de Dios porteño (obispos, presbíteros, consagrados, consagradas, laicos) es querible? no te costará trabajo llevarlo en tu corazón. Este pueblo fiel es lo que más extraño desde esta nueva diócesis.

Te acompaño con la oración y el afecto de padre y de hermano. Que Jesús te bendiga y la virgen santa te cuide. Y, como, te pido que reces y hagas rezar por mí. Un abrazo.

Paternal y fraternalmente, Francisco.
+