Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa llamó a dar pruebas de solidaridad "en estos tiempos difíciles

  • 20 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En el Día Internacional de la Solidaridad Humana, el Papa exhortó por Twitter a dar "pruebas de solidaridad hacia las personas que encontramos y que cuentan con nuestra ayuda fraterna".
Doná a AICA.org

“En estos tiempos difíciles que estamos atravesando, respondamos en la fe a los llamamientos que nos dirige el Espíritu Santo para que demos pruebas de solidaridad hacia las personas que encontramos y que cuentan con nuestra ayuda fraterna”, escribió el Papa en un tuit, difundido hoy desde su cuenta @Pontifex.

La exhortación del pontífice llega en el “Día Internacional de la Solidaridad Humana”, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas, con la que insta a dar “pruebas” de solidaridad, dejándonos inspirar por el Espíritu Santo.

Su más reciente invitación a ser solidarios, Francisco la había dirigido a los fieles congregados en el Aula Pablo VI que participaban, el pasado miércoles 14 de septiembre, de la Audiencia General, dirigiendo su pensamiento a Ucrania, que sufre la guerra y el frío:

"Tengamos una Navidad más humilde, con regalos más humildes, y enviemos lo que ahorramos al pueblo ucraniano que lo necesita", expresó el Santo Padre en esa oportunidad.

"Sufren mucho -dijo Francisco sobre los que padecen la guerra-, tienen hambre, tienen frío. Y muchos mueren, porque no hay médicos ni enfermeras disponibles". Por eso, exhortó entonces también a acoger el mensaje de solidaridad que Jesús lleva a todos en Navidad con un gesto concreto: “Una Navidad, sí. En paz con el Señor, sí. Pero con los ucranianos en el corazón. Y hagamos por ellos ese gesto concreto”.+