Viernes 26 de abril de 2024

El Papa donó 50 mil euros en apoyo a los inmigrantes varados en Lituania

  • 12 de febrero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La contribución a favor de Cáritas Vilnius (Lituania) se utilizará en obras de asistencia para paliar las duras condiciones de los inmigrantes ante la llegada del invierno.
Doná a AICA.org

El Santo Padre, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, envió una contribución de 50 mil euros a favor de Cáritas Vilnius (Lituania), para apoyar las actividades que realiza en beneficio de los migrantes en la frontera este de Lituania, informó este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En colaboración con la nunciatura apostólica en Lituania, esta suma se utilizará en obras de asistencia y en la compra de medicamentos, productos alimenticios, ropa de abrigo para paliar las duras condiciones de vida a las que se ve sometida la población en este frío invierno, lamentablemente acentuado también de la prolongación de la crisis pandémica.

Este apoyo es una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal que el papa Francisco ha expresado en reiteradas ocasiones durante el Ángelus dominical de finales de 2021 y principios de 2022 hacia las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo que se encuentran en esa zona.+