Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa: 'Con las armas nunca se conseguirá la seguridad y la estabilidad'

  • 14 de mayo, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Luego del rezo del Regina Coeli, el pontífice llamó a la paz y pidió un urgente cese a la violencia entre palestinos e israelíes, y también aclamó por el fin de la guerra en Ucrania.
Doná a AICA.org

El papa Francisco rezó como cada domingo el Regina Coeli desde la ciudad del Vaticano y luego de la oración imploró que cese la violencia entre israelíes y palestinos, “porque con las armas nunca se conseguirá la seguridad y la estabilidad”. 

“Espero que la tregua que se acaba de alcanzar se estabilice, que las armas callen, porque con las armas nunca se conseguirá la seguridad y la estabilidad, sino que, por el contrario, se seguirá destruyendo cualquier esperanza de paz”, aseguró el Papa en este sexto domingo de Pascua. 

“Hemos asistido de nuevo a enfrentamientos armados entre israelíes y palestinos, en los que han perdido la vida personas inocentes, entre ellas mujeres y niños”, recordó.

Asimismo, en el día en que muchos países del mundo celebran el Día de la Madre, el Pontífice invocó a la madre de Dios para que, por su intercesión, “alivie el sufrimiento de la atormentada Ucrania y de todas las naciones heridas por la guerra y la violencia””.

“A Ella nos dirigimos, pidiéndole que alivie el sufrimiento de la atormentada Ucrania y de todas las naciones heridas por la guerra y la violencia”.+