Viernes 28 de febrero de 2025

El Papa continúa recuperándose al cumplirse dos semanas de su internación

  • 28 de febrero, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El parte médico de este viernes informa que aún se necesitan más días de estabilidad clínica "para resolver el pronóstico" del Papa.
Doná a AICA.org

"Como en los días pasados, la noche transcurrió tranquilamente y el Papa Francisco ahora está descansando", informó esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en su actualización diaria acerca del estado de salud del pontífice, al comienzo de su decimoquinto día de internación en el Policlínico Agostino Gemelli.

En el boletín difundido la tarde anterior, las condiciones de Francisco eran definidas como "en mejoría", y se informaba que se estaba alternando la oxigenoterapia de alto flujo con la mascarilla de ventilación. Sin embargo, se necesitarían más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico. 

La mañana de ayer transcurrió entre fisioterapia respiratoria y descanso; y, por la tarde, entre la oración en la capilla del apartamento privado del Gemelli y las actividades laborales. 

Según se supo, el Papa salió de la fase más crítica, pero la situación sigue siendo compleja, y por ello el pronóstico sigue siendo reservado.

A lo largo de su hospitalización, los médicos fueron confirmando que el Papa respondió positivamente al tratamiento y su recuperación progresa de manera satisfactoria. 

Las iniciativas de oración se multiplican en varias partes del mundo 
Como ocurre desde el lunes, la Plaza de San Pedro acogió anoche a cientos de personas para el rezo del Rosario por la salud del Papa, el cual fue presidido por el cardenal Baldo Reina, vicario general de la diócesis de Roma.

"Hermanos y hermanas, peregrinos de la Esperanza, oremos con toda la Iglesia por la salud del Santo Padre Francisco. Que la Virgen María, Madre de la Iglesia, lo sostenga en este momento", exhortó el purpurado.+