Jueves 25 de abril de 2024

El Papa cercano a los damnificados por la erupción de un volcán en Tonga

  • 19 de enero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice dijo estar espiritualmente cerca de las personas afectadas por el tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino e imploró a Dios que alivie su sufrimiento.
Doná a AICA.org

El papa Francisco dirigió su pensamiento a las poblaciones de las islas de Tonga, afectadas en los últimos días por el tsunami provocado por la erupción del volcán submarino que causó grandes daños materiales.

“Estoy espiritualmente cerca de las personas afectadas implorando a Dios que alivie su sufrimiento", pidió en su saludo en italiano durante la Audiencia General.

El pontífice invito a todos a unirse a él en la oración por estos hermanos que viven en las islas de ese país de Oceanía.

Al menos tres personas murieron tras lo que autoridades locales definieron como un "desastre sin precedentes" producido el pasado sábado en Tonga, conformada por 169 islas y con 105.000 habitantes.

Tonga permanecerá al menos cuatro semanas más incomunicada con el exterior después de que la erupción cortara el cable que provee al archipiélago polinesio de conexiones telefónicas e internet, informó la Alta Comisión de Nueva Zelanda en Tonga.+