Martes 28 de septiembre de 2021

El Papa anuncia un consistorio para la creación de cinco nuevos cardenales

  • 21 de mayo, 2017
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco anunció este domingo un nuevo consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para la creación de cinco nuevos cardenales: Gregorio Rosa Chávez (obispo auxiliar de San Salvador), Juan José Omella (arzobispo de Barcelona), Jean Zerbo (arzobispo de Bamako, en Malí), Anders Arborelius (obispo de Estocolmo) y Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun (vicario apostólico de Pakse, en Laos).
Doná a AICA.org
El papa Francisco anunció hoy un nuevo consistorio que celebrará el próximo 28 de junio para la creación de cinco nuevos cardenales, procedentes de Barcelona (España), de Bamako (Malí) Pakse (Laos), de Estocolmo y de San Salvador.

Los nuevos cardenales son el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, en Malí, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Anders Arborelius y el vicario apostólico de Pakse, en Laos, Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun; y el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

"Deseo anunciar que el miércoles 28 de junio celebraré un Consistorio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales: su proveniencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida por toda la tierra y la asignación de un título o una diaconía de una parroquia de Roma testimonia su pertenencia a la diócesis de Roma, que preside en la caridad", destacó el pontífice tras el rezo del Regina Coeli. Los neocardenales provienen de Malí, España, Suecia, Laos y El Salvador.

"Confiamos a los nuevos cardenales a los santos Pedro y Pablo para que con la intercesión del Príncipe de los Apóstoles sean auténticos servidores de la comunión eclesial, y con la del Apóstol de los Gentiles sean anunciadores alegres del Evangelio en el mundo entero", agregó Francisco en este anunció por sorpresa.

El 29 de junio, fiesta de San Pedro y Pablo, se celebrará la misa con los nuevos cardenales, todos menores de 80 años y por tanto electores en caso de la celebración de un cónclave.+