Sábado 20 de abril de 2024

El Papa alentó al presidente Alberto Fernández a trabajar por el bien común

  • 6 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En una carta, Francisco le aseguró al mandatario sus oraciones a fin de que pueda "procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados".
Doná a AICA.org

El papa Francisco le aseguró al presidente Alberto Fernández sus oraciones para que tanto él como sus colaboradores puedan trabajar por el bien común y "procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados".

Francisco se expresó de ese modo en una carta remitida al primer mandatario, fechada el 25 de marzo, y en respuesta a otra del jefe de Estado enviada el 14 de marzo saludándolo por el noveno aniversario de su elección pontificia. 

Asimismo, le agradece su amabilidad al enviarle esas felicitaciones y que lo haya hecho partícipe en el escrito de "algunas importantes consideraciones".

"Aprecio su amable gesto y confianza", destacó el pontífice, y animó al Presidente a "cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia".

"Pensando en las dificultades de tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y sus colaboradores la asistencia del Espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados", subrayó.

El Papa también le aseguró a Alberto Fernández su oración por sus "intenciones personales y familiares" y le transmitió: "Que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide".

"Y, por favor, no se olvide de rezar por mi", le pidió en el final.

Respuesta del Presidente
Tras difundirse el contenido de la carta papal, Fernández respondió a través de su cuenta en la red social Twitter: "Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos", escribió.

"El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad", agregó el mandatario.+