Sábado 27 de abril de 2024

El Papa agradeció la tarea del Consejo para la Economía

  • 4 de diciembre, 2015
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco participó este jueves 3 de diciembre de la reunión del Consejo para la Economía y agradeció a sus miembros el papel tan importante que están llamados a desempeñar en el ámbito de vigilancia de las estructuras financieras y administrativas de la Santa Sede. Destacó también el papel clave que ese organismo tiene en la reforma de la curia vaticana.
Doná a AICA.org
El papa Francisco participó este jueves 3 de diciembre de la reunión del Consejo para la Economía y agradeció a sus miembros el papel tan importante que están llamados a desempeñar en el ámbito de vigilancia de las estructuras financieras y administrativas de la Santa Sede.

El Papa confirmó también el papel clave que el Consejo tiene reforma de las estructuras vaticanas desde su elección pontificia.

El cardenal Reinhard Marx, coordinador del Consejo, agradeció de todo corazón al Santo Padre su presencia en la reunión y reiteró su pleno compromiso en la puesta a punto de las reformas financieras y administrativas.

Desde su creación, el Consejo dedicó una cantidad notable de tiempo y energía a la evaluación y posible instrumentación de medidas cuyo fin es la transparencia y la gestión más eficaz de los recursos de la Santa Sede.+