Sábado 20 de abril de 2024

El Papa agradece a "Papal Foundation" por su generoso apoyo

  • 28 de abril, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La "Fundación Papal" promueve proyectos eclesiásticos y relacionados con la Iglesia en beneficio de los necesitados, así como subvenciones.
Doná a AICA.org

El papa Francisco agradeció a la Fundación estadounidense "Papal Foundation" por su "generoso apoyo". "A lo largo de los años, la Fundación Papal facilitó el desarrollo integral de tantos hermanos y hermanas a escala mundial", dijo Francisco al recibir este jueves 28 de abril a los benefactores y supervisores de la Fundación.

El trabajo de la Fundación se caracteriza por "el amor, la esperanza y la compasión", dijo Francisco al tiempo que manifestó su satisfacción por poder reunirse personalmente “ya que las restricciones impuestas debido a la pandemia de Covid-19 se aliviaron un poco”.

“Nuestro tiempo juntos me brinda la oportunidad de expresar mi profunda gratitud por el generoso apoyo que me han brindado a mí ya la Iglesia en tantas partes del mundo”, subrayó el Papa.

Y agregó: “A lo largo de los años, la Fundación Papal fomentó en todo el mundo el desarrollo integral de tantos hermanos nuestros. En particular, su respuesta a las diversas solicitudes que reciben de ayuda para proyectos educativos, caritativos y eclesiales les permite facilitar los esfuerzos continuos de la Iglesia para construir una cultura de solidaridad y paz. En este sentido, su alcance caritativo continúa extendiéndose a los que en las periferias de la sociedad viven en la pobreza material y, con frecuencia, espiritual”. 

El pontífice aludió también en sus palabras a la guerra en curso en Ucrania: “Mientras somos testigos en estos días de los efectos devastadores de la guerra y el conflicto, se ve cada vez más la necesidad de brindar atención y asistencia humanitaria a sus víctimas, a los refugiados y a quienes se ven obligados a abandonar sus países de origen en busca de un mejor y un futuro más seguro para ellos y sus seres queridos”. 

“Su trabajo ayuda a llevar el amor, la esperanza y la misericordia que proclama el Evangelio a todos los que se benefician de su generosidad y compromiso. Por esto les doy gracias y ruego que sean renovados en su celo por servir a nuestro Señor sirviendo a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas”.

“Desde sus inicios -concluyó Francisco-, la solidaridad con el Sucesor de Pedro ha sido un sello distintivo de la Fundación Papal. Les pido, por favor, que oren por mí y por mi ministerio, por las necesidades de la Iglesia, la difusión del Evangelio y la conversión de los corazones. Encomendando a todos ustedes, junto con sus familias, a la amorosa intercesión de María, Madre de la Iglesia, les imparto de corazón mi Bendición Apostólica como prenda de gozo y de paz en Cristo Salvador Resucitado. Gracias”.+