Viernes 9 de diciembre de 2022

El Papa agradece a los catequistas todo lo que hacen para compartir la fe

  • 23 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En una carta a la Junta Catequística de Buenos Aires, el pontífice desgrana el lema "Catequista: Abrazo y Palabra de Jesús en el camino" del retiro previsto para el 3 de septiembre.
Doná a AICA.org

El papa Francisco envió una carta a la Junta Catequística de Buenos Aires con motivo del retiro para catequistas que están organizando para el sábado 3 de septiembre próximo con el lema “Catequista: Abrazo y Palabra de Jesús en el camino”.

La actividad se desarrollará de 10 a 12.30 en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, Rivadavia 4879, del barrio porteño de Caballito, y será predicada por el presbítero Alejandro Puiggari.

En este contexto y en el marco del Día del Catequista, el pontífice envió una nota saludando a todos los que trabajan en la catequesis.

“En primer lugar, el lema me hace pensar en Jesús, el primer catequista, que fue un experto en 'dar catequesis en el camino'. Al contemplar sus recorridos, pienso: ¡Cuánto tenemos que aprender en la Iglesia de Él, de su estilo, de su pedagogía, de su ternura! Jesús no se quedó dando ‘catequesis puertas adentro’. Su anuncio del Reino lo hizo, sobre todo, ‘mientras iba de camino’”, destacó el pontífice en su misiva.

El Papa señaló, además, que el lema lo hace pensar que “el catequista, como todos los bautizados, está llamado a anunciar la alegría del Evangelio, no sólo desde la teoría sino, principalmente, a partir del encuentro personal con el Señor en los sacramentos, en su Palabra, y en el camino cotidiano, sea que estemos en marcha, sea que estemos ‘en la banquina’”.

“Encontrándonos con Jesús en nuestro día a día y dejándonos transformar por Él, lograremos luego que la catequesis sea abrazo y palabra de Jesús en el camino de los demás, especialmente para aquellos que, con el cansancio a cuestas, les resulta difícil seguir andando”, aseguró.

“Gracias por todo lo que hacen para compartir la fe. Les pido que no dejen de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”, concluyó.+

Más información en juntacatequistica@arzbaires.org.ar.+