Viernes 29 de marzo de 2024

El Papa a peregrinos de Lourdes: "Sean conscientes de que Dios los ama"

  • 15 de noviembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Videomensaje a los peregrinos de la Asociación Fratello
Doná a AICA.org

"Ustedes, que están al pie de la cruz, quizá solos, aislados, abandonados, sin casa, expulsados de vuestra familia o de vuestro país, víctimas del alcohol, de la prostitución, de la enfermedad, sean conscientes de que Dios los ama”, recordó el papa Francisco a los peregrinos de la Asociación Fratello que viajaron a Lourdes con ocasión de la III Jornada Mundial de los Pobres.



Asimismo, los animó a estar al servicio “de una Iglesia pobre para los pobres” y les aseguró que Dios “escucha especialmente su oración”.



El Papa también les manifestó que necesita “de cada uno de ellos” y que están “en el corazón del Papa” pero también “en el corazón de María” y “en el corazón de Dios”.



“Cada vez que su vida ha sido pisoteada, maltratada, ofendida, es Jesús quien ha sido pisoteado, maltratado, ofendido”, explicó, y les aseguró que ante el sufrimiento del mundo, la oración que realiza cada uno de ellos “conmueve al Señor”.



En su mensaje a dicha asociación, formada por laicos comprometidos con la Iglesia, Francisco les expresó que los quiere y los invita a acudir a la fuente. También les pidió dos cosas: rezar y vivir los sacramentos.



“Recen”, insistió el Papa, pero puntualizó: “Para ello deben recibir a María en su interior, acurrucarse contra ella. Ella es la puerta de la Iglesia que está abierta de par en par”. Y en este rezo – continuó – supliquen a Dios “que venga a nuestras vidas” y que “reparta su dulce compasión sobre el mundo”.



En segundo lugar, el Papa los invitó a vivir los sacramentos, esos “regalos que propone la Iglesia”.



Es por ello que los anima a pedir el Bautismo, pero también descubrir la confesión, el sacramento del perdón “en el que Dios nos muestra su ternura y nos libera”, vivir la Eucaristía “para acoger al mismo Dios en su cuerpo y en su alma” y como no, vivir el sacramento de la unción de los enfermos, “tan valioso para aquellos de ustedes que están heridos en su cuerpo o en su mente”, aseguró el papa Francisco.



Por último, el Papa insistió en invitarlos a “regresar de la peregrinación con esperanza” y de ser conscientes de que “el amor salva el mundo”, por eso – dijo – “Dios quiere pasar por nosotros para salvar al mundo”. En este sentido, les exhorta a regresar de la peregrinación “siendo testigos del amor de Dios en su entorno” y contar a su entorno su tesoro, que no es otro que “Jesús”.+