Domingo 28 de abril de 2024

El padre Pepe Di Paola ya tiene destino en Santiago del Estero

  • 4 de enero, 2024
  • Santiago del Estero (AICA)
Mons. Vicente Bokalic adelantó que el sacerdote del clero porteño será destinado a la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de La Banda. Asumirá como párroco el 18 de febrero de 2024.
Doná a AICA.org

El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, adelantó que el presbítero José María Di Paola, será párroco de Nuestra Señora de Lourdes, en la ciudad santiagueña de La Banda.

El prelado explicó que el sacerdote perteneciente al clero arquidiocesano de Buenos Aires le habla manifestado su interés “de venir a brindar su ministerio pastoral" a la diócesis. De hecho, revela que han conversado en distintos momentos del año que está terminando.

Habiendo conversado con su arzobispo, el padre Pepe Di Paola es enviado a Santiago del Estero a continuar con sus actividades pastorales, poniéndose a disposición de la diócesis. “Pepe tiene amplia experiencia de tareas en barrios populares de Buenos Aires, todos conocemos su dedicación a personas que sufren adicciones y la creación de Hogares de Cristo, que hoy están en toda la patria”, elogia monseñor Bokalic.

Es por ello que habiendo evaluado el lugar de inserción en la diócesis, asumirá el 18 de febrero como párroco de Nuestra Señora de Lourdes de La Banda.

“Gracias a Pepe por su disponibilidad y bienvenido a la diócesis de Santiago del Estero”, concluye el mensaje.

Anuncio por TV
En septiembre pasado, el padre Pepe Di Paola revelaba que su próximo destino pastoral ligado a su función en los Hogares de Cristo, que acompañan a los jóvenes en la recuperación de las drogas, sería en un barrio popular de la diócesis de Santiago del Estero. 

El sacerdote y referente de la pastoral de las villas dejó la parroquia San Juan Bosco, de la Villa La Cárcova, tras diez años de misión en esa comunidad barrial, que se encuentra en la jurisdicción de la diócesis de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

“Si Dios quiere, empezaré el 2024 en alguna parroquia y atendiendo en Santiago del Estero, en algún barrio popular”, confirmaba en declaraciones al semanario del Canal Orbe 21.+