Domingo 28 de abril de 2024

El nuevo destino pastoral del padre Pepe, un barrio popular en Santiago del Estero

  • 15 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El cura villero de los Hogares de Cristo confirmó que deja la comunidad de Villa La Cárcova y que, a partir de 2024, se sumará a lo que ya se hace en la capital santiagueña o en la ciudad de La Banda.
Doná a AICA.org

El presbítero José María Di Paola, más conocido como padre Pepe, reveló que su próximo destino pastoral ligado a su función en los Hogares de Cristo, que acompañan a los jóvenes en la recuperación de las drogas, será un barrio popular de la diócesis de Santiago del Estero. 

El sacerdote y referente de la pastoral de las villas dejará de este modo la parroquia San Juan Bosco, de la Villa La Cárcova, tras diez años de misión en esa comunidad barrial, que se encuentra en la jurisdicción de la diócesis de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

“Si Dios quiere, empezaré el 2024 en alguna parroquia y atendiendo en Santiago del Estero, en algún barrio popular”, confirmó en declaraciones al semanario del Canal Orbe 21.

“Fui párroco de esta villa durante 14 años y, después de diez años en el Gran Buenos Aires, y con un paso de dos años por el Hogar de Campo Gallo, ahora voy a estar, Dios mediante, unos años en Santiago o La Banda, donde el obispo Vicente (Bokalic CM) me necesite”, puntualizó.

Al contar sus expectativas por su nuevo destino, el padre Pepe destacó: “Conozco Santiago, conozco a la gente; a Campo Gallo, al que quiero muchísimo. También tengo amigos curas en Santiago capital. Vicente y su obispo auxiliar (Enrique Martínez Ossola) son muy cercanos, gente muy buena”.

“Así que realmente me voy a sentir muy bien”, expresó confiado, y agradeció a los distintos obispos que le ofrecieron trabajar en sus diócesis: monseñor Hugo Barbaro (de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco), monseñor Dante Braida (de La Rioja) y monseñor Alejandro Benna (del Alto Valle del Río Negro).

“Muchos que me han dado la posibilidad de ver si quería estar ahí. Fue una etapa de discernimiento y, charlándolo, decidí ir a una barriada popular en una ciudad como es Santiago y La Banda, que han crecido muchísimo”

El sacerdote dijo estar feliz porque, “así como abrimos cancha aquí en Capital, después en el Gran Buenos Aires y después de que muchos curas fueron a Buenos Aires, ahora me voy a unir a los curas de Santiago que están trabajando en los barrios, y aportar lo mío y sumándome como uno más a la tarea misionera que se hace allá”.

El Semanario Orbe 21 se emite por www.canalorbe21.com.+