Jueves 28 de marzo de 2024

El Óbolo de San Pedro, una forma de ayudar al Papa a ayudar

  • 25 de junio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La colecta tradicional se realiza desde el domingo 27 hasta el martes 29 de junio con el fin de apoyar la caridad del Obispo de Roma hacia los más necesitados y su servicio a las Iglesias del mundo.
Doná a AICA.org

Durante los próximos días, especialmente entre el domingo 27 y el martes 29 de junio, fiesta de los santos Pedro y Pablo, en los templos se recogerán ofrendas para el Óbolo de San Pedro, la tradicional colecta para apoyar la caridad del Obispo de Roma hacia los más necesitados y su servicio a las Iglesias del mundo a través de la Curia Romana.

"En un tiempo de crisis -se lee en la web del Óbolo- es aún más necesario que todos demos un signo concreto de pertenencia a la Iglesia y de amor al Papa como símbolo de su unidad. Incluso la más pequeña de las ofrendas ayudará a apoyar al papa Francisco en sus actividades de magisterio, guía de la Iglesia universal y caridad".

Más ejemplos del uso específico de los recursos del Óbolo para las iniciativas de caridad y apoyo en las situaciones de emergencia, pueden consultarse en la sección específica del sitio, en particular en el contexto de la pandemia.

Con los fondos del Óbolo se financiaron intervenciones en favor de esa martirizada población de Irak, como lo hizo notar el papa Francisco durante su viaje conmovedor a ese país.

Pero la recaudación del Óbolo sirve también para asegurar la misión del Papa al servicio de la Iglesia universal y de la paz en el mundo a través de los colaboradores de la Curia Romana.

El servicio específico realizado y el uso de los recursos recibidos durante varios meses lo explican los distintos dicasterios de la Curia.

También será posible donar directamente, durante todo el año, a través de la página web del Óbolo.

Las donaciones pueden hacerse a través de: https://www.obolodisanpietro.va o por transferencia al IOR: IBAN VA780010010000019887028 (transferencias en euros) y IBAN VA51001000000019887029 (transferencias en dólares estadounidenses).

Más información: obolo@spe.va.+