Sábado 27 de abril de 2024

El obispo riojano invitó a pedirle a San José trabajo y buenas opciones electorales

  • 3 de mayo, 2023
  • La Rioja (AICA)
"Que él nos ayude fomentar un trabajo digno para todos y construir una ciudad, una provincia y una patria donde todos podamos nacer, crecer y desarrollarnos con dignidad", sostuvo Mons. Dante Braida.
Doná a AICA.org

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, presidió la misa en la capilla San José Obrero del Barrio 4 de junio, donde acompañó a las comunidades que llegaron a ese templo para “agradecer el don del trabajo o a suplicar por un trabajo digno”.

En la homilía, el prelado riojano invitó a pedirle al patrono para que “esta comunidad y toda la parroquia, con la ayuda de San José, viva plenamente su identidad de ser Pueblo de Dios, que en estos tiempos busca hacer crecer su dimensión sinodal”.

“Hoy damos gracias por el don del trabajo, damos gracias por todos los esfuerzos que se hacen para crear nuevas fuentes de trabajo, también por los avances en este sentido. Y a su vez reconocemos la necesidad del trabajo en tantas personas”, puntualizó, y antes de citar un mensaje reciente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Monseñor Braida se refirió también a las próximas elecciones provinciales y sugirió al respecto: “Considerar las propuestas que cada espacio político tiene sobre temas que hacen al crecimiento del pueblo riojano, teniendo en cuenta, en primer lugar, el respeto a la dignidad de todas las personas, en particular las más débiles y pobres, cuidando la vida desde su inicio hasta su fin”.

“También, tener en cuenta qué se propone para fortalecer la democracia, el rol del Estado y todas sus instituciones; qué políticas de desarrollo sustentable se proponen que estimulen la generación de trabajo digno; qué se propone para un crecimiento en la educación y la salud; qué se propone para intensificar la lucha contra la trata de personas y ampliar la protección a las mujeres en situación de vulnerabilidad”, detalló.

Tras enumerar otros puntos a tener en cuenta antes de emitir el voto, el obispo consideró necesario “involucrarnos en qué consiste la reforma constitucional propuesta para ver quienes pueden ser los candidatos a constituyentes que puedan llevarla adelante”.

“Estos son algunos puntos a tener en cuenta, para un discernimiento ante las próximas elecciones que nos ayude a una participación consciente y comprometida por el bien de cada habitante de nuestra querida provincia”, sostuvo.

Monseñor Braida concluyó pidiéndole a san José Obrero que siga ayudando a la comunidad riojana a “ser una Iglesia Sinodal, de comunión, participación y misión. Que él nos ayude fomentar un trabajo digno para todos y construir una ciudad, una provincia y una patria donde todos podamos nacer, crecer y desarrollarnos con dignidad".+

» Texto completo de la homilía