Jueves 25 de abril de 2024

El obispo de Ávila anunció el primer Jubileo Teresiano

  • 3 de marzo, 2017
  • Ávila (España) (AICA)
Tras haber recibido la confirmación por parte del Vaticano, el obispo de Ávila, España, monseñor Jesús García Burillo, anunció el miércoles 1 de marzo que el primer Jubileo Teresiano comenzará el próximo 15 de octubre de 2017 (fiesta de Santa Teresa de Jesús), y se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018. El "Año Jubilar Teresiano", se celebra cuando la fiesta de Santa Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre, coincida en domingo. El próximo Año Jubilar teresiano periódico tendrá lugar en 2023 y 2028.
Doná a AICA.org
Tras haber recibido la confirmación por parte del Vaticano, el obispo de Ávila, España, monseñor Jesús García Burillo, anunció el miércoles 1 de marzo que el primer Jubileo Teresiano comenzará el próximo 15 de octubre de 2017 (fiesta de Santa Teresa de Jesús), y se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018.

El "Año Jubilar Teresiano", se celebra cuando la fiesta de Santa Teresa de Jesús, que se conmemora el 15 de octubre, coincida en domingo. El próximo Año Jubilar teresiano periódico tendrá lugar en 2023.

Monseñor García Burillo lo definió como un año de gracia tras las huellas de la Santa, tanto para los fieles de Ávila como para los visitantes.

El padre Jorge Zazo, delegado diocesano para la organización de este Año Teresiano, explicó que desde la diócesis se está preparando un programa pastoral destinado a que todos los fieles de Ávila conozcan y profundicen en el rico magisterio espiritual de Santa Teresa de Jesús, de modo que, compartiendo su experiencia de oración centrada en la amistad con Jesucristo, sean capaces de emprender la nueva evangelización según los deseos del papa Francisco y puedan compartir con los peregrinos no sólo el recuerdo, sino algo más importante, la presencia viva de Santa Teresa entre nosotros.

También se presentó el logotipo, que muestra la silueta de Santa Teresa en actitud andariega, con un tono rojizo que invita a la valentía y al impulso de ser Iglesia en Salida.

Las indulgencias del Año Jubilar
La Santa Sede estableció diferentes formas de conseguir la indulgencia plenaria. Una es peregrinar hasta Ávila recorriendo al menos 100 kilómetros a pie o a caballo, o 200 kilómetros en bicicleta.

La diócesis ya trabaja para diseñar al menos cuatro rutas que finalicen en la capital. Una de ellas ya está definida, ya que se trata de la ruta "De la cuna al sepulcro" que se creó para la celebración del V Centenario.

La dificultad estriba en garantizar la existencia de infraestructuras en el recorrido para acoger a los posibles peregrinos. El padre Zazo señaló que "ese tipo de peregrinaciones que tienen como paradigma el Camino de Santiago requieren un esfuerzo de infraestructura, por un lado, y de capacidad de acoger peregrinos que nos obliga a un profundo trabajo".+